OFF – A Isabel Díaz Ayuso
Que acusa a los profesionales de medicina de boicotear su “plan” de reapertura de los centros de urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid. También de ejercer el “terror sindical y político” y de ser de la izquierda radical (no se ha debido enterar que ser de la izquierda radical no es un delito). También acusa de ser unos vagos por ver menos de un paciente por hora, en zonas básicas de 200.000 habitantes unicamente cubiertas por una médica, una enfermera y una celadora de guardia. Se puede añadir un largo etcétera de otros insultos y mentiras.
Su plan nació siendo un caos y está herido de muerte. Es imposible reabrir 80 dispositivos de urgencia extrahospitalaria con los y las profesionales que trabajaban en 40. Los antiguos SAR (Servicios de Atención Rural) que garantizaban la continuidad asistencial y la atención de las urgencias las tardes, noches, fines de semanas y festivos, han sido destrozados por la garra privatizadora e inconsciente de “ida” (Isabel Diaz Ayuso). Su última ocurrencia administrativa, ha llevado a que dimita la gerente de atención primaria y toda la directiva de la dirección sureste de Madrid, a la renuncia de más de 30 médicos y médicas y al cierre de entre 10-15 al día, de los servicios de urgencias que permanecieron abiertos durante toda la pandemia y que no pueden atender a la población a la que cuidaban. Esta, su última genialidad, ha hecho imposible la corresponsabilidad en los cuidados de los y las profesionales sanitarias al enviar, por correo electrónico con horas de antelación, la nueva adscripción a un centro de salud y los nuevos horarios de guardias. Hay sobre la mesa un acuerdo que recorta las plantillas de los y las profesionales de los SAR y deja con efectivos claramente insuficiente las de los SUAP (servicios de urgencias de atención primaria).
Ayuso vuelve a mentir y no puede cumplir su promesa de abrir los 80 dispositivos. Por el bien de la sanidad pública madrileña, de calidad, universal y accesible: ida dimite ¡YA!