Enredhadas – LA VIDA MISMA
Entre la guerra, los asesinatos de mujeres, la OTAN, las refugiadas, la pobreza, las vallas, las tiranías, lo trans, el cambio climático , la séptima ola de omicron , la ley anti aborto en USA , las violaciones, la sumisión química etc. etc. etc., confieso mi estado de confusión cuasi depresión pero hay una parte de mi que se resiste a darme por vencida por lo que busco cómo contrarrestar tanta basura con algún recurso emocional positivo.
Y claro, me concentro y acudo a los amores que me siguen los pasos, a los familiares y amigas que me arropan, a las que superan un cáncer de mama, a las jabatas que resisten contra viento y marea, a las que inician un camino, a las que siguen en la brecha y que tarde o temprano acabarán superando todas las maldades del patriarcado que nos acosan.
Verdad que a veces, como ahora, puede parecer que damos un brutal salto atrás en la historia, que nada de lo que hemos hecho durante décadas valga para nada, pero con las gafas lilas veo a mis nietas que acaban de aprobar los cursos y los masters, y me invade una profunda gratitud al comprender que el mundo tiene aún un futuro sin maldades por delante.
Y si me pongo objetiva, sé que el camino que hemos elegido las brujas que no pudieron quemar es muy pero que muy difícil, pero posible.