OFF – LA CORTE SUPREMA DE EEUU QUIERE

Si lo consiguen podría poner fin a décadas de protecciones constitucionales a favor del derecho a decidir de las mujeres, desencadenar una ola de leyes que ilegalicen el aborto en aproximadamente la mitad de los EE.UU.y como consecuencia, mas de 25 millones de mujeres en 20 estados perderían inmediatamente el acceso a la atención reproductiva y al aborto que ha sido constitucional desde hace 50 años (1973) gracias a la sentencia  Roe v. Wade.

Esto afectaría en especial a las mujeres más pobres y vulnerables que no pudieran pagarse el viaje a los estados en que aún se podría abortar y saturaría a las clínicas de estos estados.

Una ola fundamentalista, reaccionaria y patriarcal recorre el mundo contra los derechos reproductivos de las mujeres arrancados al patriarcado a través de miles de movilizaciones y acciones del movimiento feminista y el “No creas tener derechos” de las feministas italianas nos alerta en todo el mundo de que no podemos dar ni un paso atrás y de que más que nunca la sororidad feminista internacional debe seguir enredada y fuerte para que el control de nuestros cuerpos sea de cada mujer y no de los estados ni las Cortes Supremas. 

Por la Abolición de la Corte Suprema de EEUU. El aborto es un derecho humano que todos los estados deben garantizar y apoyar. 

Mi cuerpo, mi decisión. Fuera vuestras prohibiciones de nuestros cuerpos

Montse Cervera Rodon

Activista feminista