volver a portada
ATRAS
PORTADA MyS
REVISTA DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA
MUJERES Y SALUD
 ESTAS EN
MyS 13-14
 
MyS Webs
ATRAS... PORTADA
¿ M y S ?
¿ M y S ?
 OTROS RECURSOS
SUMARIO
LINKS
[email protected]
SUSCRIPCIÓN
 
 
 OTROS N�MEROS
MyS 1
MyS 2
MyS 3
MyS 6
MyS 7
MyS 8
MyS 9
MyS 10
MyS 11-12
MyS 15
MyS 16
MyS 17
 VOLVER A...
matriz.net

Webs de asociaciones de mujeres y proyectos de salud de mujeres contra la guerra

MEDICA MONDIALE

http://www.medicamondiale.org

Las mujeres traumatizadas por la guerra y la violencia tienen el coraje y la esperanza de recuperar su vida. En esta página encontrarás el proyecto de Médica que empezó con las violaciones masivas en Bosnia. Pero también en Afganistán, Kosovo, Irak y en otros países. Proyectos de recuperación para las mujeres junto con propuestas políticas de paz en la zona con la participación de las mujeres.(en inglés y alemán).

 

MUJERES EN AFGANISTAN

http://www.rawa.org
http://www.adso.net/hawca

Aquí encontraras los proyectos de salud, educación y paz de mujeres en Afganistán, cómo colaborar, qué piensan sobre la situación política, sus acciones y sus comunicados.

 

MUJERES DE NEGRO

http://www.wib matriz.net
http://www.womeninblack.net

Esta es la página de la red internacional de Mujeres de Negro contra la guerra. Una red de mujeres contra la guerra antimilitarista y feminista. Está en proceso de actualización pero hay manifiestos y noticias de Colombia, Palestina, Israel, Serbia y Montenegro. En la página http://www.womeninblack.net se pueden encontrar los enlaces de todas las organizaciones de mujeres de esta red que tienen página web.

 

MUJERES PALESTINAS E ISRAELIS POR UNA PAZ JUSTA. COALICION DE MUJERES POR LA PAZ

http://www.coalitionofwomen.org

Esta es la página de la coalición de mujeres judías y palestinas para una paz justa. Nueve asociaciones de mujeres que trabajan juntas por un paz justa partiendo del fin de la ocupación. Sus proyectos y sus ideas. Entre ellas encontrareis:
Bat Shalom: www.batshalom.org
Machsom Watch (Checkpoint Watch): www.machsomwatch.org
Centro de Mujeres palestinas de Jerusalén: www.j-c-w.org

 

RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES COLOMBIA

http://www.rutapacifica.org.co

Se declaran pacifistas, antimilitaristas y constructoras de una ética de la No Violencia en la que la justicia, la paz, la equidad, la autonomía, la libertad, y el reconocimiento de la otredad son principios fundamentales. Forman parte de La Ruta Pacifica más de 315 organizaciones y grupos de mujeres coordinadas en 8 regionales (Santander, Valle del Cauca, Risaralda, Cundinamarca, Putumayo, Antioquía, Chocó y Cauca). En sus enlaces hay todos los grupos de mujeres colombianas que trabajan por la paz y la salud de las mujeres.

 

MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO

www.mzc.es

Es una ONG para el desarrollo que trabaja en zonas de conflicto en especial Balcanes Marruecos, Palestina y Colombia. Desarrolla programas de atención primaria, educación, prevención de la violencia y fortalecimiento del tejido social.

 

AMNISTIA INTERNACIONAL

www.es.amnesty.org

Movimiento de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, ideología política... es fundamental conocer sus posturas contra la violencia hacia las mujeres y su denuncia de las violaciones como arma de guerra en Sudán, su posición contra las torturas y el tráfico de armas y de mujeres.

 

MÉDICOS DEL MUNDO

www.medicosdelmundo.org

Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona. Tiene como compromiso contribuir, de acuerdo con su ética de responsabilidad, a universalizar los valores de la Medicina Humanitaria. En su web puedes encontrar una guía sobre SALUD Y GÉNERO. Guía práctica para profesionales de la cooperación.

Para documentación interesante sobre mujeres y guerra entrar en las páginas web de Cruz Roja (www.icr.org), las de ACNUR sobre mujeres refugiadas (www.acnur.org) y en las de Naciones Unidas: www.womenwarpeace.org

Arriba
MUJERES Y  SALUD <MyS Portada>
©2005 - matriz.net & M y S