volver a portada
ATRAS
PORTADA MyS
REVISTA DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA
MUJERES Y SALUD
 ESTAS EN
MyS 13-14
 
On / Off
ATRAS... PORTADA
¿ M y S ?
¿ M y S ?
 OTROS RECURSOS
SUMARIO
LINKS
[email protected]
SUSCRIPCIÓN
 
 
 OTROS N�MEROS
MyS 1
MyS 2
MyS 3
MyS 6
MyS 7
MyS 8
MyS 9
MyS 10
MyS 11-12
MyS 15
MyS 16
MyS 17
 VOLVER A...
matriz.net

SOLEDAD MURILLO: EL VALOR DEMOSTRADO

Secretaria General de Políticas de Igualdad Doctora en Sociología por la Universidad de Salamanca, donde fundó el seminario de "Estudios de la Mujer", su nombramiento como Secretaria General de Políticas de Igualdad despertó entre las organizaciones de mujeres un suspiro colectivo de alivio y esperanza. Una unanimidad total. Y no es casual. Tiene que ver con su trayectoria transparente , constante y brillante como intelectual, investigadora y activista del movimiento feminista en España.
Desde esta revista, que ha contado hasta ahora con el privilegio de sus colaboraciones, queremos darle las gracias por esta muy saludable noticia que aumenta la autoestima colectiva y desearle salud y energía en esta nueva aventura profesional y personal.

 

A LA QUIMIOTERAPIA "PREVENTIVA" DEL CÁNCER DE MAMA

La clínica Ruber de Madrid se ha sumado al proyecto europeo de quimioterapia "preventiva" del cáncer de mama. Se trata de un ensayo clínico multitudinario que pretende demostrar que si se les da quimioterapia a mujeres sanas se reducirán los casos de cáncer de mama.
Este podría ser un gran tema para las reuniones de Bioética, ya que se continúa utilizando el cuerpo de la mujer como ensayo de experimentos, a falta de ciencia de buena calidad que detecte las causas del cáncer de mama y de su incremento en la sociedad industrializada. La quimioterapia no es inocua, y las mastectomías bilaterales "preventivas" que se realizan en EEUU tampoco. ¿Porque reservamos la agresividad de los tratamientos para las mujeres y no invertimos en ciencia de buena calidad para ellas? ¿ Porque todavía no tenemos indicadores biológicos del crecimiento anómalo de células mamarias y si lo tenemos para el crecimiento de células de próstata?

Arriba
MUJERES Y  SALUD <MyS Portada>
©2005 - matriz.net & M y S