volver a portada
ATRAS
PORTADA MyS
REVISTA DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA
MUJERES Y SALUD
 ESTAS EN
MyS 10
 
Columnas - Enredhadas
ATRAS... PORTADA
¿ M y S ?
¿ M y S ?
 OTROS RECURSOS
SUMARIO
LINKS
mys@pangea.org
SUSCRIPCIÓN
 
 
 E-MAILING-LIST
Enredarte con el MyS
 
 OTROS N�MEROS
MyS 1
MyS 2
MyS 3
MyS 6
MyS 7
MyS 8
MyS 9
MyS 11-12
MyS 13-14
MyS 15
MyS 16
MyS 17
 VOLVER A...
matriz.net


DESTINADAS A INFLUIR

<Leonor Taboada>


Asisto al IV Seminario Anual de la Red de mèdicas y profesionales de la salud coordinada por el CAPS. Analizan el dolor (al que dedicamos el dossier) y la violencia de género. Inevitable comparar contenidos y continentes de otros eventos “científicos” donde el centro de atención son las mujeres -ya sabéis:como cuando los popes nos hablan de menopausia. Frágil es la memoria, pero allí están las ponencias, en las hemerotecas personales de algunas obsesas como una misma, donde han ido vendiéndonos con pasión furiosa hormonas mágicas para combatir la desgracia de ser mujeres que se hacen mayores con una mercancía que, ya no puede ocultarse, (véase la información en página), vende sueños a precio de cánceres, no mejora la memoria ni protege nuestro corazón, sino más bien lo contrario.

Lo más valioso de la red es que, al aportar una mirada de género, aborda la salud, desde todos los ángulos posibles. Casi se oye el crujir de las mentes al abrirse a la escucha de otro tipo de experiencias y abordajes terapéuticos, de reflexiones e investigaciones diferentes. Contrastes que enriquecen el discurso de cada una y los debates entre todas. Experiencias reales y patéticas, como las de las médicas que sólo tienen tres minutos para dedicar a una mujer a la que le duele hasta el alma, agotada de dobles y triples jornadas, o a aquella que esconde una historia de malos tratos o a la que entra en depresión porque no encuentra trabajo remunerado.

Al final, te dices; qué suerte que en la Sanidad Pública haya estas mujeres tan lúcidas y humanas que no se conforman ni se resignan. Y caes en la cuenta de que debe haber muchas más, que esta red que crece a buen ritmo es la vanguardia, que la energía es mucha y el compromiso evidente: que está, por lo tanto, destinada a influir. ¡Uf: qué alivio!.

¿Te quieres apuntar?: envía un e mail a redcaps@pangea.org o llama al 93 322 6554.

Arriba
MUJERES Y  SALUD <MyS Portada>
©2004 - matriz.net & M y S