volver a portada
ATRAS
PORTADA MyS
REVISTA DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA
MUJERES Y SALUD
 ESTAS EN
MyS 9
 
On / Off
ATRAS... PORTADA
¿ M y S ?
¿ M y S ?
 OTROS RECURSOS
SUMARIO
LINKS
mys@pangea.org
SUSCRIPCIÓN
 
 
 OTROS N�MEROS
MyS 1
MyS 2
MyS 3
MyS 6
MyS 7
MyS 8
MyS 10
MyS 11-12
MyS 13-14
MyS 15
MyS 16
MyS 17
 VOLVER A...
matriz.net

MARY ROBINSON: NO PERMITAMOS QUE SE VAYA

"Nunca me he preocupado por las presiones políticas, simplemente porque no me dejaré presionar... Asumo este trabajo no para conservarlo, sino para hacerlo".

Cuando, por una vez, quien representa los intereses de todos en una alta institución mundial, se rebela contra las presiones que pretenden manipular su designio, negándose a transformarse en pelele de los gobiernos poderosos, éstos ponen su diabólica maquinaria en marcha para deshacerse del molesto obstáculo.


Mary Robinson,
Alta Comisionada de la ONU
para los Derechos Humanos

A Mary Robinson, Bush y sus compinches no la quieren porque durante su mandato no ha admitido excusas para denunciar la vulneración de los derechos humanos donde fuera que esto ocurriera, empezando por Rusia y China e incluyendo la invasión de Afganistán, o la condena a las violaciones cometidas por la guerrilla, los paramilitares y miembros de la fuerza pública en Colombia.

No pueden soportar la voz independiente y clara de una mujer desobediente a los poderes que engañan, manipulan, consienten y provocan la vulneración de los derechos humanos.

Nosotras, defensoras de los derechos a la salud que tienen las mujeres, y de los derechos humanos en general, necesitamos más "robinsonas" en todas partes del mundo. Como feministas, queremos ser representadas por mujeres con su ética y su coraje en todos los sitios de poder.

Si Mary Robinson no renueva en septiembre su mandato en Naciones Unidas, las mujeres del mundo habremos recibido un claro aviso para navegantas: "Ojo: las mujeres no podréis cambiar jamás el poder tal y como se ha entendido hasta ahora". Luchar por ella es luchar por todas.

JOSÉ LUIS GARCÍA ANCOS: ACOSO PROCESAL Y MACHISTA DE UN FISCAL A LA VÍCTIMA

En pleno juicio por acoso sexual contra el alcalde de Ponferrada Ismael Alvarez (PP), Nevrenka Fernández, la Concejala que estaba declarando, tuvo que aguantar por parte del fiscal, en tono acusador y humillante, frases como éstas: ¿Por qué usted que ha pasado ese calvario, (...), usted que no es la empleada de Hipercor que le tocan el trasero y tiene que aguantarse porque es el pan de sus hijos, (...) por qué no dice 'se acabó, me voy, y ahí se queda el puesto de concejal?'

El mismo juez tuvo que recordarle que no era la acusada sino la víctima. Ante la indignación de los grupos de mujeres, familiares y asociaciones profesionales y las posteriores manifestaciones y peticiones, el fiscal ha sido relevado del caso. Nos ha costado muchísimo conseguir visibilizar el acoso sexual; nos queda aún depurar de machistas y acusadores a todo el poder judicial.

Afortunadamente, también el alcalde ha sido condenado y ha tenido que renunciar a su cargo.

Arriba
MUJERES Y  SALUD <MyS Portada>
©2002 - matriz.net & M y S